(+34) 931 140 617 · (+34) 711 775 199 info@ecofrog.es

Usos del oxígeno activo, el desinfectante natural más eficaz

29 Jun 2017 | Limpieza del hogar

Cuando pensamos en desinfectar, la lejía es lo primero que nos viene a la cabeza. Se trata de un potente desinfectante pero… no conviene abusar ya que  el cloro de la lejía reacciona con la materia orgánica y forma compuestos organoclorados, que son perjudiciales para el medio ambiente. Además, es un producto corrosivo.

Por eso existen opciones más efectivas y ecológicas como el oxígeno activo que actúa como un desinfectante natural y que es utilizado para garantizar la máxima higiene en nuestra ropa, vivienda y en los lugares más sensibles, como los hospitales, restaurantes, hoteles, etc.

A diferencia de la lejía, los productos con oxígeno activo no contienen hipoclorito de sodio, por lo que su acción no es tan corrosiva y se puede utilizar para lavar una mayor variedad de tejidos sin temor a deteriorar los colores, como ocurre con la lejía. Asimismo, es un compuesto que se puede combinar con otros productos a la hora de la limpieza, sin peligro de que haya reacciones químicas.

De esta manera, el sistema Ecofrog que incorpora la exclusiva tecnología y acción del oxígeno activo, impide que nuestra piel entre en contacto con residuos en los tejidos de productos detergentes y evita las reacciones alérgicas que pueden causar esos restos en la ropa. Basado en los procesos utilizados en hospitales, hoteles y lavanderías, Ecofrog combina el agua fría con el oxígeno, peróxidos y otras burbujas de gases que arrancan la suciedad y las manchas de las fibras de los tejidos, dejando la ropa más brillante y más limpia. El sistema EcoFrog es un aparato que se conecta a la lavadora, respetuoso con el medio ambiente y destinado al uso doméstico.

Utiliza un magnetizador como pre-filtro de la lavadora para cambiar la estructura molecular del agua y crear oxidantes avanzados para suavizar el agua del grifo, descomponer la suciedad y desinfectar los tejidos. El resultado es agua tratada con la exclusiva tecnología del Oxígeno Activo para lavar y esterilizar, especialmente ropa de bebé, ropa interior, ropa de cama, toallas y todo tipo de prendas.

También, gracias al Kit Multiusos de Ecofrog, además de para el lavado de ropa, podrás usar el agua con oxígeno activo para una infinidad de tareas de limpieza doméstica eliminando más del 99% de los gérmenes y bacterias sin efectos nocivos para la salud en alfombras, suelos, ventanas, lavabos, zonas de juego, joyas, coches, juguetes, interior de la nevera, fregaderos, encimeras, fogones, azulejos, juntas, mamparas…

EcoFrog esteriliza y mata el 99,6% de los gérmenes y bacterias sin ningún efecto nocivo para la salud.

El oxígeno activo se utiliza  también para otros usos. ¿Los conoces?

Usos de Oxígeno Activo

En hospitales

Sin lugar a dudas, los hospitales requieren una desinfección muy profunda y exhaustiva. El oxígeno activo se utiliza mucho en este sector hospitalario  porque elimina bacterias y microorganismos y, además, lo hace de una forma inocua.

En alimentos

Otro ámbito donde la higiene tiene mucha importancia, es en la industria alimentaria. Es un sector en el que se tiene que garantizar la calidad y seguridad de los alimentos. Se trata de una tecnología limpia que no produce residuos, que puede suponer un ahorro en el consumo de agua hasta de un 60-70% y que además resulta ser un desinfectante eficaz.

El ozono tiene una fuerza oxidante muy potente, capaz de destruir la mayoría de microorganismos de un modo rápido e irreversible. Es inocuo y a diferencia de los productos de desinfección de tipo químico, el ozono tiene una función bactericida que, transcurrido un espacio corto de tiempo vuelve a su estado original (en forma de oxígeno). De este modo, completado el proceso tenemos la garantía de que no quedará un residuo químico indeseable.

En aguas residuales

La ozonización es ampliamente utilizada en el tratamiento de las aguas, tanto potables como residuales. Permite la eliminación de compuestos tanto orgánicos como inorgánicos, reduciéndose el TOC, olor, color, sabor y turbidez de las aguas, así como compuestos refractarios (sustancias tóxicas y compuestos farmacéuticos).

La ozonización se incluye dentro de los Procesos de Oxidación Avanzada (AOPs), que se definen como “procesos de oxidación que implican la generación de radicales hidroxilo en cantidad suficiente para interaccionar con los compuestos orgánicos del medio”.

En ciertos dolores

El ozono tiene un efecto analgésico y antioxidante que provoca la disminución de ciertos dolores como los de una hernia o una ciática. “Se trata de un gas con potente acción regeneradoraantiinflamatoriaantimicrobiana, y analgésica. Actúa en el metabolismo de las proteínas como inmunomodulador y restaurador, contribuyendo a la producción de Citoquinas que disminuyen la inflamación y el dolor“. Así lo define el Instituto madrileño de Ozonoterapia que explica que una de sus propiedades más importantes es que una vez administrado, se convierte en Oxígeno, proceso que dura alrededor de 40 minutos, aunque sus efectos beneficiosos perduran más allá de este tiempo. A la temperatura corporal no deja residuos químicos, de ahí su gran inocuidad, y prácticamente ausencia de efectos adversos y contraindicaciones.

 

En tintorerías

Hay prendas delicadas que no se pueden lavar con agua y que requieren una limpieza en seco. Las tintorerías utilizan el ozono para higienizarlas sin dañarlas. El ozono baja los niveles de percloroetileno en tintorerías y lavanderías hasta en un 99%. Así lo ha demostrado un estudio realizado por la empresa ASP Asepsia en diferentes lavanderías y tintorerías de España. El hallazgo es muy relevante ya que los niveles de percloroetileno son muy elevados en estos establecimientos. Debido a que las máquinas operan en un circuito cerrado y generan residuos que son respirados por los profesionales, tal y como se demuestran en muestras analizadas por la empresa.

Pin It on Pinterest

Share This