(+34) 931 140 617 · (+34) 711 775 199 info@ecofrog.es

EcoFrog: Lo micro plásticos empiezan a pasar a la cadena alimentaria

30 Oct 2018 | Contaminación, Ecología, Innovación y tecnología sostenible, Limpieza del hogar, Medio ambiente, oxígeno activo, OZONO

En EcoFrog nos preocupa el Medio Ambiente y luchamos contra la contaminación de plásticos de nuestros mares y océanos.

Es por este motivo que hoy queremos recordar una noticia que apareció la semana pasada en La Vanguardia . En esta noticia  se hacía eco de un estudio que advertía que más del 90% de las marcas de sal común contienen microplásticos.
En este estudio, que ha analizado 39 marcas de sal a nivel mundial, muestra que la contaminación por plástico es mayor en la sal marina, seguida por la sal de lago y finalmente la sal de roca.
Cierto es que las mayores concentraciones se encontraron en Indonesia, pero no por esto hay que bajar la guardia.

En España:

Investigadores de la Universidad de Alicante publicaron un estudio de las sales producidas por salinas españolas.
ecofrog cadena alimentaria 2Los autores de este trabajo analizaron entre septiembre de 2016 y junio de este año sales producidas por salinas de emplazamientos representativos de todas las costas españolas: Galicia, Huelva y Cádiz, en el Atlántico; Barcelona, Gerona, Valencia, Murcia y Menorca en el Mediterráneo; y La Palma y Lanzarote, en Canarias.

Su conclusión es clara: todas ellas contienen plástico en diferentes concentraciones, que van de 60 a 280 micropartículas por kilo de sal, en su mayoría tereftalato de polietileno , polipropileno y polietileno .
Del resultado del informe se desprende que, con una ingesta de sal de 5 gramos diarios (recomendación de la OMS, pero que es ampliamente rebasada también en España), una persona comería cada año 510 micropartículas plásticas en España, cantidad a la que habría que sumar cientos de otras micropartículas

¿Cómo contribuir con EcoFrog a salvar el Medio Ambiente?

El sistema EcoFrog utiliza el poder desinfectante del Ozono sin tener que añadir ni detergente ni suavizantes a nuestra colada. De esta manera evitamos generar residuos plásticos con los envases de los detergentes. Evitamos, en consecuencia también,  la contaminación del agua, eliminando hasta un 99’6% de gérmenes y bacterias de nuestra colada.

Si aún eres de los que cree que no es posible limpiar toda la casa SIN UNA GOTA DE DETERGENTE, y no solo limpiar si no además DESINFECTAR, te hacemos una demostración en casa SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO DE COMPRA.

APÚNTATE AHORA y llévate gratis el purificador ECOFROG AIR TOTALMENTE GRATIS!

Pin It on Pinterest

Share This