(+34) 931 140 617 · (+34) 711 775 199 info@ecofrog.es

¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa?

19 Abr 2017 | Cosas de casa

Pero qué desagradable resulta cuando se impregna de olor a humedad alguna prenda de ropa. ¡No hay manera de quitarlo incluso habiendo pasado por la lavadora!

 ¿Por qué aparece el olor a humedad en nuestra ropa? 

  • Lo normal es que este desagradable olor aparezca cuando tenemos las prendas almacenadas en espacios mucho tiempo.
  • También cuando hemos puesto una lavadora y, por falta de tiempo o despiste, olvidamos tenderla cuando acaba. La ropa no debe permanecer mucho tiempo húmeda.
  • Otra acción que hace que nuestras prendas puedan coger olor a humedad es retirarla antes de tiempo de que esté completamente seca.  Guardar las prendas cuando aún están húmedas propiciará a que aparezca también el temido olor a humedad.

¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa?

Afortunadamente existen varios trucos para eliminar ese olor a humedad de nuestras prendas. Da igual el motivo, el caso es que tenemos la oportunidad de recuperar el aroma del detergente que estemos usando.

Lavar a mano

Puede ocurrir que la prenda tenga un poco de moho. Esto se puede producir si ha estado guardada mucho tiempo en un armario o cajón. Pués bien, lavala a mano antes de meterla en la lavadora. Si hay una mancha de moho, frota directamente con un poquito de detergente y un cepillo.

ecofrog

Congela tu ropa que no huela bien

Una vez lavada la prenda en cuestión y si todavía no ha desaparecido ese desagradable olor a humedad, introdúcela una vez seca en el congelador. Si, que no te suen extraño porque es muy eficaz. La dejas durante dos horas aproximadamente y ya verás como el frío neutraliza ese olor a humedad tan desagradable.

Aplica bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio te va a hacer que la acción del detergente sea más eficaz ya que amplía su efecto y actúa como si fuera un desodorante natural, por lo que conseguiremos acabar con el olor a humedad y demás olores indeseables.

Puedes diluir un poco  de bicarbonato de sodio junto a una taza de vinagre. Una vez tengas preparada la mezcla, añádela directamente al detergente. Neutralizará el olor a humedad.

El interior de los armarios

Piensa también en los sitios donde almacenas tu ropa. Ten en cuenta que nuestros armarios pueden ser un foco propicio para las humedades. De esta manera, cuando observes que hay humedades o filtraciones, puede abrir los armarios de vez en cuando para que ventilen un poco, al mismo tiempo que tenemos las ventanas de la habitación abiertas. También nos podemos ayudar con un ventilador.

ecofrog

Retira la ropa seca

Es muy importante guardar la ropa una vez que se ha secado completamente. Al mismo tiempo, si queremos prevenir el olor a humedad en nuestra ropa, siempre será más aconsejable tender la ropa al sol, debiendo recogerla una vez que éste ha desaparecido.

Limpiador de pino

El limpiador de pino puede ser también muy útil para evitar el olor a humedad. Colocaremos un poco en la lavadora a modo de suavizante. Este producto neutraliza muy bien las humedades en las prendas de ropa.

Amoniaco

El amoniaco es un producto fuerte que actúa por sí solo. No debe ser mezclado con otros productos como blanqueadores o lejías, ya que podría resultar muy tóxico. Lava la prenda con olor a humedad en un recipiente con amoniaco y ponla a secar al sol.

Como puedes comprobar, existen muchos remedios caseros para acabar con el olor a humedad en la ropa aunque no tendrás ninguna necesidad de recurrir a ellos si utilizas EcoFrog, el sistema más rápido y eficaz para lavar la ropa sin detergentes y con agua fría. Funcional, saludable,  respetuoso con el medio ambiente y que además no te dejará ningún olor en tu ropa. Incorpora la exclusiva tecnología y acción del oxígeno activo y te dejará tus prendas sin restos ni olores.

Pin It on Pinterest

Share This