Mantén la casa limpia sin usar productos químicos
Mantén la casa limpia sin usar productos químicos

Lo normal es que todo el mundo piense que la única forma de conseguir mantener nuestra vivienda limpia sea con los productos habituales que encontramos en las tiendas.

Bien. Pues esta creencia ya no es que se aleje de la verdad, sino que es incluso falsa. La mayoría de estos productos son dañinos para nuestra salud ya que las sustancias químicas que utilizan los desinfectantes son altamente peligrosos para nosotros y para el medio ambiente.  

 

Consecuencias de utilizar productos de limpieza

 

  • El problema principal que encontramos al usar productos de limpieza químicos es que tienen componentes nocivos para la salud, como pueden ser los petroquímicos. El riesgo que presentan estos compuestos químicos es que al inhalarlos podemos intoxicarnos o pueden provocarnos reacciones alérgicas.
  • Prueba de ello es que existen enfermedades entre las personas que realizan la limpieza de los hogares y oficinas que provocan síntomas como eccemas en los dedos, manos y brazos, dermatitis alérgicas, trastornos respiratorios, hipersensibilidad… Todos estos síntomas aparecen cuando las personas están expuestas de manera excesiva  a estos productos de limpieza sin usar guantes o mascarillas para protegerse del contacto y la inhalación de las sustancias químicas.
  • Otro de los graves problemas que implica el uso de estos productos tóxicos es que millones de toneladas de ellos terminan en ríos y mares, con el gran impacto negativo que esto supone para el medio ambiente.
  • Cuánto más rápidos sean el efecto y la acción de un producto desinfectante o de limpieza significa que más químicos contiene, lo que también supone que es más tóxico.

 

Alternativas al uso de productos químicos

 

Para evitar todos estos problemas que acarrea el uso de productos de limpieza que contienen compuestos químicos lo mejor es usar alternativas libres de tóxicos. Te ponemos algunos ejemplos: 

  • El vinagre es una de estas alternativas naturales. Sus propiedades de limpieza son increíbles. Es un gran desinfectante, elimina la grasa y las manchas e incluso consigue eliminar el óxido de los metales.
  • El bicarbonato es otra opción para realizar una limpieza sin productos tóxicos. Podemos usarlo para limpiar nuestra vajilla o para abrillantar nuestros cubiertos de plata. También podemos usarlo para limpiar los olores de la nevera, armarios o zapatillas.
  • Pero la mejor opción con diferencia es utilizar el sistema de limpieza Kit Multiusos de Ecofrog. Es un sistema que utiliza agua con oxígeno activo para una infinidad de tareas de limpieza doméstica eliminando más del 99% de los gérmenes y bacterias sin efectos nocivos para la salud en alfombras, suelos, ventanas, lavabos, zonas de juego, joyas, coches, juguetes, interior de la nevera, fregaderos, encimeras, fogones, azulejos, juntas, mamparas...

Nos permite limpiar prácticamente toda la casa. Es capaz de limpiar cualquier tipo de superficie y tejidos. Gracias al sistema EcoFrog y al Kit Multiusos dejará de comprar detergentes y productos de limpieza que contienen químicos dañinos que afectan a la salud y al medio ambiente, por lo que además de ahorrar en consumo eléctrico reducirá el impacto medioambiental y conseguirá un ahorro económico de 1.000 euros al año.

 


Comenta esta consulta
Entrada anterior

Ecofrog

EcoFrog nace como la solución ecosostenible en el lavado de su ropa que permite ahorrar en agua, mejorar el medio ambiente y evitar la utilización de productos químicos.

Contacto