Películas para enseñar ecología a los más pequeños
Películas para enseñar ecología a los más pequeños

Siempre estamos diciendo que debemos cuidar el medio ambiente porque tenemos que dejarles a nuestros hijos un mundo mejor. Estamos todos de acuerdo en ello, pero también es importante educar a los más pequeños en una cultura de respeto hacia el medio ambiente y enseñarles a ser ecológicos desde muy corta edad.

Enseñarles para qué sirve cada contenedor, no dejar nunca que tire deshechos al suelo, utilizar en casa productos ecológicos como Ecofrog, que es un sistema de lavado que únicamente utiliza oxígeno activo, etc. Son pequeñas acciones que harán que tu hijo sea un gran ecologista cuando crezca.

 

Claves para despertar en un niño interés por el medio ambiente

  • Cuando vayas andando por la calle explícale a tu hijo qué es el humo, el mal olor, la suciedad, etc. y explícale por qué existen y cómo hacer para evitarlo.
  • Familiariza a tu hijo con las plantas y animales de tu ciudad. Visitad parques o jardines botánicos y enséñale a respetar siempre a plantas y animales.
  • Visita museos de ciencias naturales con tu hijo, es una buena forma de aprender sobre la naturaleza.
  • Realizad los fines de semana excursiones a la montaña, a la playa, al bosque, etc. y de vez en cuando quedaros en campings en lugar de hoteles ¡que tu hijo aprenda a estar en la naturaleza!
  • Mirad juntos películas y dibujos animados que fomenten el respeto hacia el medio ambiente.

 

Películas para enseñar ecología a los niños

  • Buscando a Nemo, 2003. La aclamada película de Píxar y ganadora de un Oscar tiene también un transfondo ecologico. La película se centra en la búsqueda de Nemo, un pequeño pez payaso hijo de Marlin, que un día es pescado y acaba en una pecera en Sidney. Pero tras la historia encontramos problemas como la contaminación de los océanos, la pesca indiscriminada, etc. que hará que tu hijo respete aún más los fondos marinos.
  • El Libro de la Selva, 1967 (The Jungle Book). La película de Disney trata sobre Mowgli, un niño de dos años que queda abandonado en la selva y que es criado en el seno de una manada de lobos, como uno más. Cuando crece comienza a desenvolverse solo por la selva y conoce a muchos nuevos amigos. Gracias a esta película el niño verá todo lo que la naturaleza nos da y que nosotros no debemos quitarle.
  • En Busca de la Trúfula Perdida, 2012. Esta película cuenta la historia del Valle Trúfula, rico en flora y fauna, y en como su vigilante gruñón (Lorax) intenta defenderlo de un ambicioso que busca cortar troncos para su beneficio económico. Tu hijo verá el impacto ecológico que tiene las acciones irresponsables de los humanos.
  • Minúsculos el Valle de las Hormigas, 2013. En un pacífico valle, los restos de un picnic desatan la guerra entre dos tribus de hormigas. Aunque de forma exagerada y divertida, los niños podrán ver las consecuencias que tiene tirar cosas al suelo.
  • WALL-E, 2008. WALL-E está considerada una de las mejores películas sobre ecología y aunque sea animada es perfecta para toda la familia. La película trata sobre WALL-E, un pequeño robot y único superviviente de todos los que se enviaron a La Tierra para evacuarla de tanta basura y hacer el planeta habitable de nuevo. Con los años este entrañable robot tiene una personalidad propia y pasa sus días recolectando piezas de otros robots destruidos hasta que llega EVA, un novedoso robot explorador. Una obra maestra que enseñará a los pequeños (y no tan pequeños) a ser críticos con la contaminación, el sedentarismo y la deforestación.

 

En resumen, si tienes un hijo edúcalo en el amor por la naturaleza y qué mejor forma de hacerlo que mientras se divierte ¡así seguro que aprende más rápido!

Pequeños gestos tiene grandes resultados, como usar Ecofrog, un sistema de lavado ecológico que utiliza oxígeno activo para lavar y desinfectar ropa, suelos, alfombras, utensilios ¡todo! Y lo mejor es que ahorras en plásticos, productos tóxicos, luz y agua…Pide una demostración gratuita.


Comenta esta consulta

Ecofrog

EcoFrog nace como la solución ecosostenible en el lavado de su ropa que permite ahorrar en agua, mejorar el medio ambiente y evitar la utilización de productos químicos.

Contacto