(+34) 931 140 617 · (+34) 711 775 199 info@ecofrog.es

Ahorra energía en verano

11 Jul 2017 | Ahorro

No existen fórmulas milagrosas para reducir el consumo energético en los hogares pero hay pautas que ayudan a recortarlo y, por lo tanto, a ahorrar. Trata de darle a tus electrodomésticos un uso responsable que evite despilfarrar energía.

En verano también es posible ahorrar energía ya que es una época de gran gasto debido a la necesidad de climatizar la casa, las neveras gastan más, utilizamos más aquellos electrodomésticos de cocina…etc. Un dato importante: El consumo de los electrodomésticos supone el 19% de la factura eléctrica de los hogares españoles.

Te compartimos algunas recomendaciones para ahorrar energía en verano:

Aprovecha el clima a tu favor

Si amanece una mañana fresca, aprovecha para abrir ventanas y que entre el aire durante el mayor tiempo posible. En el momento que las temperaturas suban, cierra ventanas y baja persianas para mantener el aire fresco. Esto mismo hazlo por las noches. De esta manera te ahorrarás tener que poner en marcha ventiladores o el aire acondicionado.

Asegúrate que los ventiladores están bien puestos

Y es que los ventiladores de techo en muchas ocasiones no están en la dirección correcta y sopla el aire hacia abajo. Para los ventiladores de mesa ten siempre a mano un rociador con agua para mantener el ambiente húmedo. Para los días que haga brisa o viento puedes potenciar la brisa natural con el ventilador que capte esa brisa y así dirigirla al interior de la casa.

No gaste innecesariamente

Nos referimos a tener conectados electrodomésticos que no estés utilizando. Ten en cuenta que aunque los tengas apagados se sigue consumiendo energía. Por ejemplo, no desconectamos la televisión, cargadores u ordenadores y aunque estén apagados siguen gastando luz innecesariamente. Puede suponer un gasto anual muy elevado.

Los termostatos te permitirán ahorrar

Son muy económicos y nos pueden hacer ahorrar mucho dinero. Gastarás estrictamente lo que necesites sin necesidad de consumir innecesariamente si no estás en casa.

Que el aire fluya

Nuestro aire acondicionado no va a ser capaz de hacer su trabajo correctamente si el flujo de aire es obstaculizado por muebles, cortinas, plantas etcétera, Hay que mirar detenidamente la ubicación del mobiliario y por donde circula el aire y quitar aquellos elementos que impidan la libre circulación del aire frío.

Cambiar el filtro de aire

Intenta hacer revisiones de tu aire acondicionado todos los años. Cambiar el filtro es muy importante si no quieres que se obstruya y que te gaste mucho más. Ten en cuenta que si lo utilizas mucho, el filtro deberás cambiarlo o limpiarlo con frecuencia. Además,  utiliza el modo ECO, que ahorra cerca del 30% de energía

Apaga luces

Apaga las luces de los espacios que no vas a utilizar. Te darán calor y gastarás innecesariamente. Plantéate cambiar las luces de tu hogar por iluminación led; lo notarás en la factura de la luz ya además emiten mucho menos calor. Gastan menos y duran entre 5 y 10 veces más.

 

Cuidado con el frigorífico

El electrodoméstico que más electricidad consume en la inmensa mayoría de los hogares es el frigorífico, ya que al estar encendido las 24 horas del día, se lleva de media el 30% de lo que consumen todos los electrodomésticos de la casa. Trata de mantener la puerta cerrada el mayor tiempo posible. No la dejes abierta más allá de lo imprescindible y no selecciones temperaturas más bajas de lo necesario.

Aprovecha sistemas de ahorro

Valora la alternativa de instalar el sistema EcoFrog, un aparato que se conecta a la lavadora, respetuoso con el medio ambiente y destinado al uso doméstico. Se trata de un método sorprendente y eficaz para el lavado de ropa en agua fría que incorpora la exclusiva tecnología y acción del oxígeno activo y que supone un ahorro económico de 1.000 euros anuales en concepto de suministro eléctrico, detergente, suavizante y productos de limpieza en general.

Pin It on Pinterest

Share This